Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Noticias / Actualidad / Las 10 apps más usadas en el mundo

Las 10 apps más usadas en el mundo

GlobalWebIndex realizó un estudio en el que determina el porcentaje de uso de las aplicaciones en el universo de los smartphones

phpThumb_generated_thumbnailjpg (5)Hoy los smartphones son una herramienta de la vida diaria, pues además de ser un teléfono, estos aparatos cuentan con un gran número de aditamentos que facilitan la vida, ayudan en el trabajo y además entretienen.

Esto gracias al gran número de aplicaciones que se pueden instalar, algunas de manera gratuita y otras comprándolas; cada app tiene un uso específico, desde las que son meramente social hasta las que editan fotografías, o simplemente las que sirven como chat.

En este mercado de aplicaciones, cada desarrollador busca crear las mejores, aquellas que estén en el gusto del público, por tal motivo se puede encontrar infinidad de aplicaciones que “hagan lo mismo” pero sólo unas cuantas destacan y se convierten en las favoritas de los usuarios.

En este sentido, GlobalWebIndex realizó un estudio en el que determina el porcentaje de uso de las aplicaciones en el universo de los smartphones, de acuerdo a De10, y los resultados fueron los siguientes:

Google Maps. No es de extrañarse, ya que la aplicación de Mapas de Google ya ha sustituido al GPS en muchos coches. En el último mes ha sido usado por 54% de la población con smartphones.

Facebook. Es utilizado por el 44% de los usuarios de móviles inteligentes. Es una buena forma de mantenerse en contacto con amigos y familiares, así como también un sitio para publicar las fotografías.

YouTube. Con un 35% de uso tuvo la aplicación de ‘videobroadcasting’ de Google, por lo que se sitúa en el podio de la lista.

Google Plus. La reciente red social ya ha alcanzado el 30% de uso y su tendencia es creciente. ¿Tú la usas?

WeChat. Originalmente lanzada como Weixin, esta app china de mensajería logró superar a WhatsApp en el top 10, con un 27% de los usuarios globales. Hay que tomar en cuenta, sin embargo, que la herramienta es utilizada principalmente en China.

Twitter. En el puesto número seis entra la app de la red social del pájaro azul, con un número activo de usuarios mensuales que alcanza 22%.

Skype. Se encuentra empatado con Twitter con un 22% de uso.

Facebook Messenger. También con un 22% de uso, al igual que Twitter y Skype.

WhatsApp. A pesar de sus grandes números de millones de mensajes al día, ocupa la novena posición. La empresa GlobalWebIndex explica que esta cuota quizás se deba al gran uso de aplicaciones similares.

Instagram. El Top 10 lo cierra otra aplicación de Facebook, en este caso, Instagram, con el 11% de uso en la población mundial. Fotos y ahora también videos para compartir.

Fuente: De10

Related
Scroll To Top
Close
NoticiasEnminuto.com
Siguenos en Nuestras Redes Sociales y Te Mantendremos Informados 24/7
Social PopUP by Timersys
shared on wplocker.com